A principios de verano, gracias al trabajo de nuestro equipo técnico, se puso en marcha nuestra planta piloto para autoconsumo con el objetivo de probar las distintas tecnologías que nos proponen nuestros proveedores.

A día de hoy, podemos confirmar que a lo largo del verano se han generado 1280 KW/h, lo que ha supuesto un ahorro de casi 1.000€ en nuestra factura que tratándose de una pequeña planta de 7KW es más que significativo. La planta se ha dimensionado para cubrir nuestro consumo mínimo constante y se espera amortizar los gastos en tan solo 3 años y medio de funcionamiento en los que se testarán distintos paneles, orientaciones e inversores.

Para la realización de este proyecto hemos contado con la colaboración de Salicrú que nos ha cedido el sistema de monitorización de la planta integrado en su inversor.

Os dejamos a continuación una pequeña galería de fotos del proceso de montaje y el resultado final invitándoos a que nos consultéis para vuestros proyectos de autoconsumos, ya sea para el suministro como para la definición de la planta más idónea para vuestros objetivos.