Nuestra dedicación al sector eléctrico engloba distintas áreas en las que estamos en constante actualización. En Alesur ofrecemos múltiples servicios, pero si hay algo que nos define es nuestro Taller de Cuadros Eléctricos. A través de esta labor, ofrecemos apoyo a ingeniería, montaje, programación y puesta en marcha de cuadros eléctricos de distribución y automatización industrial, acompañando en el proceso de montaje y pruebas de certificados. Un servicio multidisciplinar. Y es que ofrecemos servicios especializados para diferentes sectores, ya que nos adaptamos a sus necesidades.
En este sentido, fabricamos cuadros eléctricos destinados a los sectores terciario, industrial y de energías renovables, todos ellos fabricados bajo la normativa UNE-EN 60439, y con una alta exigencia en prevención de riesgos laborales, gestión de residuos y eficiencia energética. Tenemos experiencia en diferentes tipos de cuadros y contamos con personal cualificado en instalaciones eléctricas de baja y alta tensión.
El objetivo de Alesur es trabajar bajo la sofisticación e innovación que exige el sector pero siempre bajo la máxima seguridad. Todo ello nos ha llevado a participar en importantes proyectos y a estar en constante crecimiento. De hecho, no sólo contamos con sede nacional, ubicada en la provincia de Cádiz, en la localidad de Jerez de la Frontera, sino que también tenemos presencia internacional por todo el mundo en países como Rumanía o Marruecos.
Y además exportamos también nuestra filosofía de empresa. De este modo, prestamos acompañamiento a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización. Incluso realizamos labores de exportación, principalmente con países de Sudamérica, norte de África, Europa y Oriente Medio.
Para ser más concretos, en el marco internacional, pertenecemos a IMELCO, el grupo de distribución independiente más importante de Europa, con casi un 20% de participación de mercado. Ofrecemos a nuestros clientes un centro de competencias técnicas internacional centralizado con soporte local en las distintas regiones. Una capacidad única para aprovechar sinergias con miembros asentados en Francia, Alemania, Países Escandinavos, Italia, Inglaterra, Austria, Polonia y Holanda, entre otros países.
En cualquier caso, nuestras relaciones internacionales no nos alejan del trato cercano y personalizado con nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.