Alesur es una empresa en la que la innovación y la tecnología es el mantra obligatorio para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos y continuar siendo líderes en nuestro sector. 

Estamos de enhorabuena, pues es Alesur a través de su filial en Marruecos, Alesur Tánger, la empresa que suministra los cuadros eléctricos que utiliza la planta termosolar de NOOR III, en Ouarzazate. 

Los cuadros eléctricos son una muestra de la innovación y del esfuerzo por ofrecer componentes de calidad, y son fabricados en su totalidad por el taller de Gómez Maqueda, situado en la ciudad de Sevilla, que también pertenece a nuestro Grupo Empresarial. 

La planta Noor III CSP es la tercera instalación de la estación que genera energía solar de Ouarzazate. Consta de una torre de energía solar que puede almacenar hasta 7 horas de energía, y cuya extensión es de 550 hectáreas. Igualmente, usa un sistema de refrigeración en seco para disminuir el consumo de agua y ser así más respetuosa con el medioambiente. Es la segunda instalación del país en capacidad de almacenamiento de energía, y la más potente. 

El campo solar de la instalación cuenta con 7400 espejos, y la torre tiene 250 metros de altura.

Con la realización de este proyecto, Alesur sigue su crecimiento en el país vecino al tiempo que aporta su experiencia y su bagaje en el campo de la ingeniería y de los proyectos referentes a energías renovables

Por otro lado, no podemos dejar de agradecer a GSE- Grupo Postigo por contar con nosotros como partners en la realización de este proyecto. 

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?

(atención en directo de Lunes a Jueves de 8:30 a 13:45 y de 16:15 a 18:45, Viernes de 8:00 a 14:45)
Powered by