¿Aún queda muy lejana la Navidad? Puede ser, pero la decoración ya debemos tenerla en mente, sobre todo si somos los responsables de cualquier negocio o centro comercial donde la iluminación en Navidad llega a ser un atractivo más que importante para los clientes. Su originalidad y vistosidad suelen ser los puntos fuertes. Aunque en un mercado tan competitivo, distinguirse puede resultar una tarea complicada, sobre todo si en nuestra iluminación queremos que también esté presente la calidad y la seguridad y el ahorro energético, más conocido como iluminación sostenible.
Siendo conscientes de estas posibles dudas que siempre surgen, en Gómez Maqueda os tendemos una mano. Por eso ahora os ofrecemos, de forma totalmente gratuita, una simulación (proyecto) de vuestra iluminación en Navidad y su presupuesto, para que en estas Navidades deslumbres. 🙂
Y es que es una de las épocas del año más importantes desde el punto de vista comercial, por lo que no estar inundados por el espíritu y la estética navideña en estas fechas, puede perjudicarnos. En Navidad, todo es alegría, luz y color. Por tanto, ¿no vas a vestir tu negocio para la ocasión?
Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación en Navidad
¿Qué zonas iluminar? ¿Interior o exterior?
Es un aspecto bastante obvio pero que no debemos pasar por alto a la hora de elegir nuestra iluminación, ya que en función del mismo, podemos escoger entre unos u otros modelos de iluminación, su intensidad y tamaño. Además, la iluminación tendrá un tratamiento determinado en función de las condiciones climatológicas que deba soportar. Por tanto, será la primera cuestión que debas resolver. Un consejo: puedes combinar iluminación interior y exterior, pero dedica más atención a aquellos puntos donde puedas sorprender a tus clientes con detalles que marquen la diferencia.
¿Luces blancas o apostamos por el color?
Ambas dan buenos resultados. En general, las luces blancas suelen estar indicadas para zonas destinadas a reuniones o presencia de grupos de personas, puesto que es una iluminación que aporta claridad. Por su parte, la iluminación de color se destina a ambientes más espectaculares, donde la iluminación tome el protagonismo. Jugar con el color en la iluminación también viene a destacar ambientes más elegantes o divertidos, según sea nuestra intención y el perfil de nuestro público.
¿Iluminación colgante o de pie?: desde la iluminación del tradicional árbol de Navidad a luces que conviertan nuestro espacio en un verdadero escenario de luz y color. Podemos elegir entre iluminación para decorar fachadas o paredes, como las guirnaldas, o verdaderos objetos (iluminación en 3D) que actúan como fuentes de luz. Objetos navideños o formas que dan un toque distinto a vuestra decoración. La oferta existente es amplia y da solución a todo tipo de propuestas, incluso en las que a la imaginación se le da rienda suelta.
Si quieres más información puedes ver el siguiente folleto: Folleto de Iluminación en Navidad
Después de estas recomendaciones, ¿tienes ya en mente cómo decorarás tu negocio? ¿sabes cómo será la iluminación en Navidad que vas a escoger? Contacta con nosotros y hazlo realidad. Te presentaremos una simulación de tu proyecto para que tengas una idea real del diseño y su presupuesto de forma totalmente gratuita. Así que, ¿a qué esperas? ¡Déjate iluminar por la Navidad y pídenos un presupuesto personalizado.
Hola , estoy buscando maceteros grandes iluminados para poner uno a cada lado de la entrada de unas farmacia como parte de la decoración navideña de la misma.
Saludos. Jose Gimenez