En Gómez Maqueda volvemos a acoger en nuestras instalaciones una nueva jornada formativa, en esta ocasión dedicada a la “Eficiencia energética para la industria”. El miércoles 19 de abril tendrá lugar esta cita destinada a profesionales del sector de ingenierías, departamentos de mantenimiento, de plantas industriales, instaladoras, entre otros interesados.

En la jornada, que dará comienzo a las 17:00 h. y se extenderá hasta las 20:00 h., abordaremos aspectos relativos a la eficiencia energética a nivel industrial, teniendo presente que es este sector uno de los que más consumo energético produce en el país. Además, atendiendo a la ubicación geográfica, Andalucía se encuentra entre las comunidades que mayor consumo energético genera, por detrás de otras más industrializadas como Cataluña o la Comunidad Valenciana. Por ello, ponemos en marcha esta iniciativa destinada entre otras cosas a alejar ciertas dudas e incertidumbres que suponen la adaptación de la tecnología y sistemas industriales a un consumo responsable, que se traduce en una producción eficiente desde el punto de vista energético. Y es que el mayor gasto energético de la industria gira en torno a la electricidad, seguido del gas y de derivados del petróleo. Así, uno de los temas que trataremos, serán las novedades que introduce la normativa de los motores eléctricos, puesto que no debemos obviar que a pesar de que el sector industrial es uno de los que mayor consumo energético genera, también se encuentra entre los que mayor inversión destina a I+D, por lo que una buena línea de trabajo en este sentido pudiera estar destinada a potenciar la eficiencia energética. Además, somos conscientes de que es uno de los temas presentes y pendientes, en algunos casos, en las grandes decisiones industriales dada la oportunidad que ofrece de apertura al mercado exterior. Todo ello deriva generalmente del notable ahorro económico que se experimenta derivado del ahorro energético, así como también una mejor imagen de empresa al apostar por políticas responsables con el medio ambiente.

Una buena parte de esa energía que emplea la industria se destina a labores de climatización y refrigeración de sistemas, por lo que en la jornada también estarán presentes estos dos temas desde el punto de vista eficiente. En concreto, hablaremos de climatización eficiente de cuadros eléctricos y de control industrial y refrigerio. E, indudablemente, no faltarán términos como energía eólica, solar, biomasa, … con los que nos familiarizaremos a lo largo de la tarde.

Os dejamos la programación de la jornada “Eficiencia energética para la industria“:

  • 16:45 h. Acogida.
  • 17:00 h. Novedades normativa motores eléctricos. Impartida por Albert Ginestà Vázquez de Bonfiglioli.
  • 18:00 h. Climatización eficiente de cuadros eléctricos y de control industrial. Impartida por José Antonio Morian de Rittal.
  • 19:00 h. Eficiencia energética en la industria gracias a la regulación de motores. Impartida por Albert Ginestà Vázquez de Bonfiglioli.
  • 20:00 h. Refrigerio.

¡Os esperamos! ¡No faltéis!

Gómez Maqueda - Material Eléctrico Sevilla

Nuestras marcas